INFO Y FAQs

 Faqs huelga TPTS Navarra 2021


1 POR QUÉ VAMOS A LA HUELGA:

Somos empleados públicos en abuso de temporalidad que llevamos más de 3 años contratados en la administración pública, sin derecho a indemnización, ni estabilidad (según Directiva 99/70), a los que el Gobierno de España y de la Comunidad Foral de Navarra, así como los sindicatos mayoritarios más representativos, no solo no reconocen el abuso infligido y el derecho a la estabilidad y permanencia, sino que solo convocan Oposiciones masivas y reforman el artículo 10 del EBEP, referente al interino limitándose las contrataciones a un máximo de 3 años y luego al paro.... 


2 QUIÉNES VAMOS: 

Todos los empleados públicos en abuso de temporalidad (más de 3 años de contrato de las administraciones de la Comunidad Foral de Navarra de EDUCACIÓN PÚBLICA NO UNIVERSITARIA Y UPNA ( PAS)


3 QUÉ PEDIMOS:

  • Paralizar las oposiciones de Des-estabilización por no ser sanción conforme a la sentencia del 19 de marzo de 2020 del TJUE. 

  • Solicitar la inspección a la administración de las plazas y trabajadores en abuso de temporalidad.

  • Solicitar una fórmula de consolidación de los puestos de trabajo de aquellos empleados públicos en actual fraude de ley y abuso de contratación.


4 CÓMO LO HACEMOS: 

Nos constituimos como Asamblea de Trabajadores Temporales de Educación y UPNA (PAS) de Navarra en coordinación con otros comités de huelga de otras Comunidades Autónomas.


5 CUÁNDO LO HACEMOS:

Empezamos el 22 de abril y…...con carácter de indefinida con paros totales los días 22, 27, 28 y 29 de abril que podrán extenderse en el mes de mayo.


6 QUIÉN LO PUEDE HACER:

Todo aquel trabajador público (interino o funcionario) no solo temporal, que secunde la causa, de los ámbitos de la educación pública no universitaria de Navarra y de la UPNA (solo PAS, personal de administración y servicios).


7 CÓMO SE SECUNDA:

No acudiendo al puesto de trabajo los días de paro, total de la jornada o parcialmente por horas, y participando en las protestas previstas por el comité de huelga. 

No hace falta avisar al centro estás cubierto por el derecho de huelga aún no habiendo comunicado nada tu equipo directivo. La administración ya tiene la convocatoria en marcha.


Además también puedes firmar y enviar la Carta de adhesión a la huelga: https://huelgatpts.blogspot.com/2021/04/campana-22x1000-1000-firmas-para-el-22.html?m=1


8 SERVICIOS MÍNIMOS: 

La administración determinará cuáles serán los días previos al 22 de abril. 


9 DESCUENTO DE HABERES: 

Las horas y días de paro se descontarán de la nómina de las personas que los secunden.


10 CONTACTO, COLABORACIÓN, MAS INFO Y COORDINACIÓN: